Cargando
0%
Comercio Exterior
La Serenísima ve a la exportación como un factor determinante del crecimiento de la lechería argentina.
Por ello, cuenta con una trayectoria de más de 35 años comercializando sus productos en más de
36 países en todo el mundo.

La prioridad de Mastellone Hnos. es abastecer el mercado interno,
por tal motivo, los productos a exportar, cantidades,
tipos de envases, presentaciones y marcas se definen dependiendo de:

- El balance de los niveles de ingreso de leche.
- El consumo del mercado interno.
- Las políticas definidas por la Dirección de la empresa.

Principales Productos Exportados:
Sus principales productos de exportación son la leche en polvo (entera y descremada), suero
de queso y ricotta, leche estéril, dulce de leche, manteca y quesos duros y rallados.
Ver mas

La Serenísima en el mundo

La Serenísima cuenta con una trayectoria de más de 35 años comercializando sus productos en más de 36 países en todo el mundo.
Ver mas

Paraguay

Desde el año 2012 La Serenísima comercializa productos lácteos en las siguientes ciudades: Asunción y Departamento Central entre otras.
Ver mas

Brasil

Conocé nuestros productos en:
Leitesol
La Serenísima en
el Mundo
La Serenísima ve a la exportación como un factor determinante del crecimiento de la lechería argentina.

Por ello, cuenta con una trayectoria de más de 35 años comercializando sus productos en más de
36 países en todo el mundo.

La prioridad de Mastellone Hnos. es abastecer el mercado interno,
por tal motivo, los productos a exportar, cantidades, tipos de envases, presentaciones y marcas se definen dependiendo de:

- El balance de los niveles de ingreso de leche.
- El consumo del mercado interno.
- Las políticas definidas por la Dirección de la empresa.

Principales Productos Exportados:
Sus principales productos de exportación son la leche en polvo (entera y descremada), suero de queso y ricotta, leche estéril, dulce de leche, manteca y quesos duros y rallados.



La Serenísima en
Paraguay
Desde el año 2012 La Serenísima comercializa productos lácteos en las siguientes ciudades:
Asunción y Departamento Central entre otras.

Descargá el catálogo de productos:

Descargá el Catálogo

Tel. N° 009 800 542 0234 / Acá Carayá N° 271, Asunción.
CONSUMO
ENERGÉTICO
El uso eficiente de la energía en la industria tiene múltiples beneficios, entre ellos la reducción de costos operativos y la disminución de los gases efecto invernadero que afectan al medio ambiente y a la calidad de vida de las personas.

Reducción del consumo energético:

Considerando que el consumo energético incide directamente en la huella ambiental de la organización y en los gastos operacionales, Mastellone alinea su gestión a una política de uso eficiente de la energía en la que busca reducir su consumo mes a mes y año a año.
Para lograr esta eficiencia se monitorea mensualmente el funcionamiento y el buen rendimiento operativo de las plantas. Se realiza un mantenimiento de los equipos asegurando así su buen rendimiento y eficiencia energética.

Medidas implementadas:

Campaña “Uso eficiente de la energía”
Durante el año 2014, en el Complejo Industrial Pascual Mastellone se continuó con el recambio de lámparas mezcladoras, de vapor de mercurio, tubos fluorescentes, halógenas y/o de sodio por otras de bajo consumo, tubos fluorescentes y luminarias LED. Se cambiaron lámparas de Leche en Polvo III, IV,V, Muelle chico, Ultra, Empaque, Dirección comercial y Dirección RRHH. En éstas últimas se colocaron Tubos Led en reemplazo del sistema de tubos fluorescentes, cuyos resultados fueron entre otros:
- menor cansancio visual para los usuarios,
- ahorro de energía y
- menor contaminación del medio ambiente.
En este contexto y en las plantas del interior, se replicaron algunas acciones y se acompañaron con campañas informativas vía comunicación interna (carteleras y boletines digitales informativos):
• En Planta Canals en el 2014 se reemplazaron un total de 13 lámparas de mercurio de 400 watts por bajo consumo de 105 watts.
• En Depósito Albariños, se cambiaron 26 luminarias HQI de 400w por bajo consumo de 105w.
• En Planta Mercedes, a la fecha se han reemplazado 38 lámparas por bajo consumo de 105 W y se reforzó el control de luminarias encendidas innecesariamente.
• En Planta Varillas en el 2014 se redujo el tiempo de generación de vapor (caldera), disminuyendo el consumo eléctrico de los motores y bombas propio de la caldera. Temporalmente se dejó de usar una bahía de descarga de leche, disminuyendo el uso de bombas en dicho sector y se redujo el tiempo de funcionamiento de hidrolavadoras en los lavaderos de camiones.
• En Planta Rufino, se cambiaron luminarias generales de la planta por reflectores de menor gasto y mayor eficiencia. También se cambiaron lámparas por bajo consumo o tubos. Se modificaron los horarios de planta para trabajar en horarios que no sean pico y que tengan menor costo. Se cambió el banco de agua helada para hacerlo más eficiente y que genere menor consumo de energía.

En el 2014, se comenzaron a utilizar sensores de movimiento para el encendido y apagado automático de luces. Durante el 2015 se prevé continuar con reformas que incluyan este tipo de tecnología, que por su durabilidad, resulta también un sistema sustentable en cuanto a cuestiones económicas.

Reducciones obtenidas en el consumo interno de electricidad:

En el 2014 se implementó la campaña de “Uso eficiente de energía” en MHSA (plantas clasificadoras), MSL y CON-SER, se logró reducir un 6% del consumo anual de energía en las mismas.