Cargando
0%
¿Sabías que una acción de una escuadra de aviones denominada ”La Sereníssima” inspiró el nombre de la companía?

CONOCÉ LA HISTORIA DE LA SERENÍSIMA
La Serenísima
85 AÑOS DE HISTORIA
1918
Origen del Nombre
La Serenísima

Durante la Primera Guerra Mundial, una escuadrilla de aviones denominada “La Sereníssima” - en su origen italiano con doble “s”- sobrevoló Viena, con la misión de bombardearla. Sin embargo, lanzó sobre ella miles de folletos convocando la paz mundial. Antonino Mastellone prometió que cuando tuviera algún emprendimiento propio, lo bautizaría con el nombre de dicha escuadra.



1929
Fundación
de la Empresa

El 29 de octubre, Don Antonino Mastellone contrae matrimonio con Doña Teresa Aiello. Se considera oficialmente este día como fecha de fundación de La Serenísima.


1935
Primer Camión
de Reparto

La empresa adquiere el primer camión para transportar los productos, cuidando que lleguen al consumidor con la calidad original. Poco a poco, los productos de La Serenísima comienzan a venderse en las pizzerías de la calle Corrientes y en barrios porteños como la Boca y Barracas, donde una fuerte inmigración italiana conocía y apreciaba las bondades de la mozzarella y la ricotta.



1952
Primer Análisis
de Tenor Graso

A comienzos de la década del 50 se empiezan a realizar los primeros análisis para comprobar el tenor graso y acidez de la materia prima. Esto trae como consecuencia que los tamberos entreguen la leche de mayor calidad.





1952
Pascual Mastellone

Tras el fallecimiento de don Antonino Mastellone, asume la dirección de la empresa Pascual, el hijo primogénito de la familia.


1960
Comienza a Procesar
Leche Pasteurizada

La Serenísima comienza a procesar leche pasteurizada, seleccionando la mejor materia prima de los tambos de la Provincia de Buenos Aires. Tras años de intenso trabajo e inversiones, la empresa logra, mediante pasteurización, solucionar dos serios problemas históricos de la lechería: cubrir la falta de leche durante los meses de invierno y evitar problemas de leche cortada durante el verano.




1961
Leche Pasteurizada
Envasada

Se comienza a vender la leche pasteurizada en las primeras botellas de vidrio, de color verde.





1962
Inspector de Tambos

Se crea la figura del Inspector de Tambos, que mantiene contacto permanente con los productores para garantizar la máxima higiene en sus establecimientos.






1963
Yogur

La Serenísima comienza a elaborar Yogur.





1964
Laboratorio Microbiológico

La Serenísima crea el Laboratorio Microbiológico, que controla y verifica la calidad de la leche procesada.






1967
Dulce de Leche

La empresa comienza a elaborar dulce de leche.




1967
Botella Transparente Litografiada

Se reemplaza la botella de leche verde por una transparente litografiada que permitía una mejor identificación de la marca La Serenísima.






1967
Información al Productor

Se convierte en la primera empresa del país en informar diariamente el tenor graso de la leche a sus productores.





1968
Sachet

La Serenísima reemplaza la botella por el sachet, asegurando la llegada al consumidor de un producto en envase inviolable. De esta forma, se termina con la posibilidad de adulterar la leche.






1971
Leche en Polvo

Se inaugura la primera planta de leche en polvo.






1977
Manteca

Comienza a elaborar manteca en la Planta de General Rodríguez. Hasta ese momento, la producción era tercerizada.




1977
Leche con Bajo Contenido
en Lactosa

Se presenta en el mercado la primera leche con bajo contenido de lactosa La Serenísima, pensada especialmente para las personas intolerantes a la lactosa. Es el primer paso en la elaboración de productos funcionales.


1978
Departamento de
Asistencia Técnica
al Productor

Impulsa el “Programa Privado de Promoción de la Actividad Lechera”. El objetivo era mejorar la calidad y aumentar la cantidad de leche que recibía la empresa. Se logró triplicar en 8 años la productividad de los tambos para contar con leche especialmente durante los meses de invierno, cuando baja la producción.





1981
Creación de la Categoría de Leche Seleccionada

La Serenísima impulsa la creación de la categoría de Leche Seleccionada en el Código Alimentario Argentino.





1982
Sello de la Calidad

La Serenísima impone el sello de calidad LS, con el que distingue a un grupo de productores de avanzada, que cumplen con exigencias de calidad internacional.





1987
Laboratorio de Aseguración de Calidad

Se crea el Laboratorio de Aseguración de Calidad, para verificar la calidad de los productos elaborados.





1988
Leche Cultivada

Es la primera empresa en introducir la tecnología de los probióticos en forma masiva, creando la Leche Cultivada y otros productos de gran beneficio para la calidad de vida.




1994
Leche con Hierro

Mediante un desarrollo exclusivo de la empresa, se agrega sulfato ferroso en forma microencapsulada a la la leche fluida, al yogur, a la leche en polvo y a los postres para paliar la deficiencia de este elemento existente en la población.



1995
Dirigible La Serenísima

La empresa pone en funcionamiento un dirigible para apoyar el lanzamiento de su nueva línea de yogures con Lactobacillus GG. El Zeppelin sobrevolaba los diferentes barrios de la Capital, Gran Buenos Aires y algunas ciudades del interior. Esta innovadora campaña generó mucha admiración en el público y aún hoy es recordada por gran cantidad de consumidores.




1995
Leche Ultrapasteurizada

La Serenísima lanza al mercado la Leche Ultrapasteurizada e incrementa de esta forma la vida útil del producto. Este proceso permite conservar la leche, refrigerada y cerrada, hasta 25 días sin perder sus cualidades nutricionales.




1996
Alianza con Danone

Se establece una alianza estratégica con el grupo francés Danone para la elaboración, comercialización y distribución de las líneas de yogures y postres La Serenísima.

1999
Menos de 100.000 Bacterias por Mililitro

La Serenísima se convierte en la primera marca de Argentina que certifica que la totalidad de la leche cruda contiene menos de 100.000 bacterias por mililitro un instante antes de la pasteurización. Este parámetro sirve para determinar la calidad de la materia prima porque, a menor cantidad de bacterias, mayor pureza. Además, se convierte en la primera empresa cuyos productos son elaborados con leche provenientes de tambos oficialmente libres de brucelosis y tuberculosis.





2000
Leche Serecol

Se lanza al mercado SERECOL Leche, primer producto que contiene fitoesteroles, que ayudan a reducir el nivel de colesterol.




2001
Mundialito La Serenísima

Se organiza el primer "Mundialito La Serenísima", un Mundial de Fútbol para chicos de hasta 11 años, patrocinado a nivel mundial por Danone.




2001
Actimel

Se lanza Actimel, un nuevo producto que ayuda a reforzar las defensas naturales del cuerpo para protegerlo de agresiones externas como el frío, los cambios de temperatura, la contaminación y el estrés.



2001
Danonino

Se trata del primer alimento lácteo concentrado con pulpa de frutas que ayuda a sostener el crecimiento durante los primeros años de vida. Este producto es elaborado con un proceso exclusivo de La Serenísima que concentra y preserva lo mejor de la leche y las frutas.



2004
La Serenísima
una Marca Destacada

La Serenísima ocupa el Primer Puesto entre las 200 Marcas más elegidas por los consumidores argentinos, de acuerdo a un estudio elaborado por la consultora CEOP y publicado por el Diario Clarín. Hasta el día de hoy continúa liderando diferentes rankings de prestigio de marca.





2004
Dulce de Leche Ser

La Serenísima presenta el Dulce de Leche “Ser”, reducido en calorías.




2004
Finlandia

Lanza al mercado el queso procesado Finlandia, que logró muy buena aceptación por parte del consumidor. En los años posteriores, se fueron incorporando diferentes variedades y sabores a esta familia de productos.





2004
Danette

La empresa inicia la comercialización del tradicional postre lácteo, elaborado con crema La Serenísima.





2005
Activia

La empresa lanza al mercado Activia




2006
Menos de 50.000 Bacterias

En octubre, Mastellone Hnos. supera sus propios parámetros de calidad, ya que logra que toda la leche de La Serenísima cuente con menos de 50.000 bacterias por mililitro al inicio de la pasteurización.





2006
Leche con Vitamina C

La Serenísima presenta al mercado la leche fortificada con Vitamina C, entera y descremada.




2007
Leches Extra Calcio y Extra Caseína

Se lanza la nueva línea de leches parcialmente descremadas Extra Calcio, Extra Caseína, incrementando los aportes nutricionales de este producto.




2009
Cremón

La empresa lanza al mercado una nueva variedad en su línea de quesos blandos, el queso Cremon. Fue rápidamente aceptado por los consumidores y se convirtió en el líder indiscutido de su segmento, creando incluso una nueva categoría en sí misma.




2010
Quesos Blandos con LGG

La Serenísima lanza una línea de Quesos con LGG, probiótico que ayuda a mejorar las defensas del organismo y que ya había sido utilizado exitosamente años atrás en la línea de yogures.



2011
Chubut y Grana Pampeana

La Serenísima incorporó Queso Chubut, un queso semiduro, de textura suave con un sabor diferente gracias a sus más 50 días de maduración y el exclusivo Grana Pampeana de textura finamente granulada, originado en la llanura pampeana, que se destaca por su moderado sabor a picante y leve dulzor al final.



2013
Leches con DHA

Incorpora a su línea de Leches Ultrapasteurizadas, La Serenísima Fuente de DHA (ácido docosahexaenoico), ácido graso esencial de la familia de los Omega-3, presente en las células nerviosas del ser humano. Su ingesta contribuye a mantener el normal funcionamiento del cerebro, ayudando así a mejorar el aprendizaje, la atención y la memoria en todas las edades.





2014
SereMix

Comienza a elaborar el nuevo Licuado, elaborado a base de leche parcialmente descremada, jugo de fruta natural y fortificada con Calcio, Hierro y Vitaminas A, C y D.





2014
85° Aniversario

La Serenísima celebra su 85° Aniversario ofreciendo productos de máxima calidad a los consumidores argentinos.



2015
Crema Light

La Serenísima presenta una crema reducida en calorías, pero con el mismo sabor de la crema tradicional. Este producto contiene un tenor graso del 30%, y puede utilizarse en la preparación de comidas y postres.



2015
MAS

Se lanza MÁS, un desayuno listo de consumo rápido elaborado a base de leche Larga Vida La Serenísima. Este producto es ideal para aquellas personas que tienen un ritmo de vida dinámico y no tienen tiempo de desayunar en su hogar, ya que puede consumirse en cualquier lugar y, de este modo, obtener la nutrición y la energía necesarias para afrontar el resto de la jornada.