Cargando
0%
Sustentabilidad

Reafirmando nuestro compromiso con una gestión sustentable,
y dada la gran responsabilidad que implica ser
una empresa elaboradora de alimentos lácteos, trabajamos intensamente
en la implementación de diversas prácticas a lo largo
de nuestra cadena de valor.
Ver mas

Aspectos Clave de Nuestra Gestión

Aspectos clave que hacen a nuestro accionar responsable.
Aspectos clave
que hacen a nuestro accionar responsable
• Transparencia en la gestión
• Respeto por los DDHH
• Buen Gobierno Corporativo
• Compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente
• Contribución social con los niños y la comunidad en general
• Comportamiento responsable con los colabores y demás grupos de interés
Ver mas

Nuestro Accionar Cotidiano

Como parte de nuestro accionar cotidiano en temas de Responsabilidad Social, destacamos las siguientes iniciativas:
Nuestro accionar
Cotidiano
Como parte de nuestro accionar cotidiano en temas de Responsabilidad Social, destacamos las siguientes iniciativas:

Implementación de un Código de Ética

Contiene los lineamientos que rigen al trabajo cotidiano y representan los valores que defiende y promueve la compañía.

DESCARGAR CÓDIGO DE ÉTICA

Adopción de una Política de RSE

Describe el marco de actuación del Grupo en temas de responsabilidad social.

DESCARGAR POLÍTICA RSE

Publicación anual de Reportes de Sustentabilidad

Por medio de los cuales se informa a los grupos de interés, el desempeño del Grupo en materia económica, social y ambiental.

COMPLETA LA ENCUESTA




Adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas.

Desde el año 2004, Mastellone Hnos. sumó a esta iniciativa voluntaria promovida por Naciones Unidas, con la intención de establecer un marco que promueva el desarrollo sustentable a través de la incorporación como parte integral de su estrategia y operaciones, de 10 principios universales relacionados con: derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción. Anualmente, la compañía difunde y publica sus Comunicaciones de Progreso (COP) en torno al tema.



Ver mas

Gestión Ambiental

La Serenísima reconoce que para ser una empresa exitosa hay que cuidar al ambiente y a la sociedad, ya que ser una empresa ciudadana y responsable fortalece el negocio...
Ver mas

Campaña
Compartí un Vaso
de Leche

Es una campaña solidaria que lleva adelante la empresa desde hace cuatro años. Así, invita a la comunidad a compartir un vaso de leche con una institución que sepa que necesita ayuda.
Campaña
Compartí un vaso de leche
Es una campaña solidaria que lleva adelante la empresa desde hace cuatro años. Así, invita a la comunidad a compartir un vaso de leche con una institución que sepa que necesita ayuda.

Las dos instituciones más votadas reciben 5.000 litros de leche cada una o su equivalente en productos lácteos.

En 2016 las más votadas fueron Comedor Infantil Don Bosco y Fundación Corazón de Búfalo.
Ver mas

La Serenísima
va a la Escuela

Es un programa educativo que tiene como objetivo promover hábitos alimenticios saludables en alumnos de escuelas primarias públicas y privadas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país.
Campaña
La Serenísima
va a la escuela
Es un programa educativo que tiene como objetivo promover hábitos alimenticios saludables en alumnos de escuelas primarias públicas y privadas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Como eje de la campaña, se abordan temas inherentes a los distintos grupos de alimentos y nutrientes, la importancia de realizar 4 comidas diarias, los beneficios de los lácteos y el calcio en la etapa de desarrollo del niño, la importancia de la higiene de los alimentos y la relación entre realizar actividad física y la calidad de vida.

En 2015 se llevó a cabo su 8° edición, que tuvo un gran alcance, no sólo en la cantidad de alumnos y docentes que participaron, sino en las zonas visitadas. De esta forma, más de 33.000 chicos de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe,, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Tucumán, participaron de la campaña.



Durante las actividades, se llevaron a cabo actividades lúdicas, charlas, y se entregó material didáctico a docentes y alumnos diseñados exclusivamente, según el nivel académico.

El programa, que cuenta con su propio canal de Facebook (Facebook/laserenisimavaalaescuela), se desarrolla con el apoyo del Departamento de Información Nutricional de la empresa.
Ver mas

Mundialito
La Serenísima

Este tradicional acontecimiento, que es llevado adelante de manera conjunta por Mastellone Hnos. y Danone Argentina, está pensado para acercarse a la comunidad y fomentar un mejor desarrollo en los niños y toda su familia.
Campaña
Mundialito La Serenísima
Este tradicional acontecimiento, que es llevado adelante de manera conjunta por Mastellone Hnos. y Danone Argentina, está pensado para acercarse a la comunidad y fomentar un mejor desarrollo en los niños y toda su familia. Se plantea como una manera de brindar a los chicos la oportunidad de divertirse sanamente en una competencia donde se privilegia el ambiente familiar y la amistad.

El objetivo del torneo es, como se afirma en el Reglamento de la Copa, “promover el deporte infantil y jerarquizar el Fair Play (juego limpio)”. Por cada persona que participa de la iniciativa, se dona un producto lácteo a una asociación civil.

En el año 2015 participaron en Argentina aproximadamente 7.200 chicos de entre 10 y 12 años de edad, alcanzando un récord de equipos inscriptos en todas las sedes.

La etapa clasificatoria del evento se llevó a cabo en 4 sedes (Mendoza, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires). Los ganadores de cada una de ellas compitieron en la final nacional, que se llevó a cabo en la sede de Tecnópolis. Allí, además de disputarse la final, se presentó un “Show Supersaludable y el Maravilloso Mundo de los Alimentos”, que finalizó con un recital de Luciano Pereyra, donde participaron más de 3.500 personas.



Más de 30.000 personas que asistieron a la actividad

El embajador del torneo en Argentina fue el prestigioso ex futbolista David Trezeguet, y la Fundación que dirige, DIES, fue la beneficiaria de la donación que todos los años hace La Serenísima de 1 kilo de producto lácteo, por cada persona que participó del evento. De esta manera, se recaudaron más de 36.500 kilogramos de producto lácteo. A su vez, parte del producto lácteo se concedió a los damnificados de las inundaciones ocurridas durante el año, y también se donaron 1400 Kits Escolares a la Fundación Sí.

En esta oportunidad ganó el equipo Estudiantes de La Plata, quien tuvo el privilegio de representar al país en la final “la Danone Nations Cup”, celebrada el 25 de octubre en Marruecos, en donde compitieron con equipos de 32 países.